Villacís: “Arrimadas representa el valor y todo lo que yo quiero ver en un líder”

Villacís: “Arrimadas representa el valor y todo lo que yo quiero ver en un líder”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha sido la invitada de este viernes en 'Un Café con Parole', con Euprepio Padula, en Buenos Días Madrid de Telemadrid.

"Todo el mundo conoce a Inés Arrimadas. Fue la voz que nos representó a todos aquellos días del golpe a la democracia en el Parlament. Representa el valor y todo lo que yo quiero ver en un líder. Tiene todo nuestro cariño y unanimidad y es muy buena compañera", asegura Begoña Villacís respecto al futuro de Ciudadanos tras el adiós de Albert Rivera.

Sobre la reprobación en el Ayuntamiento de Madrid de Ortega Smith (Vox), Villacís asegura que “en política cada una de las posturas que votas, las votas en conciencia". "Cuando hablamos de violencia machista, pensamos cosas muy distintas. Yo soy liberal y creo que tiene derecho para defender su ideología”, ha afirmado.

“Hemos hecho unos presupuestos que reconocen la violencia machista. El presupuesto para la violencia machista no solo no baja sino que crece”, recalca la vicealcaldesa de Madrid.

"El presupuesto para la violencia machista no solo no baja, sino que crece”

Ante el mal resultado de Ciudadanos en las elecciones generales en las que la formación naranja bajó de 57 a 10 diputados en el Congreso, Villacís asegura que “con menos representación estamos poniendo sobre la mesa la solución que aglutina a la mayoría del parlamento, un pacto de PP, PSOE y Ciudadanos frente a los populistas e independentistas. Si (PAblo) Casado tanto quiere a España Suma ahora le proponemos que sumemos por España”.

Villacís desmiente los rumores sobre su posible oferta para ser alcaldesa a cambio de la abstención de Ciudadanos en la investidura de Sánchez. “Eso no está sobre la mesa. Hay que dar estabilidad a Madrid y desde el primer momento PP y Ciudadanos han pactado un solo gobierno”, asegura.

Ante la celebración de la Cumbre del Clima de Madrid, la vicealcaldesa asegura que es un “hito histórico para Madrid, “ahora se hablará de Kyoto, París y de la cumbre de Madrid”.