Vuelve el invierno este fin de semana

Vuelve el invierno este fin de semana

Después de un mes de febrero seco y muy cálido, parece que marzo llega con tintes más invernales. A partir de este viernes empezaremos a notar los efectos de una nueva borrasca, denominada ‘JORGE’ que traerá más nubes a nuestra región y lluvias para el fin de semana.

De momento, mañana viernes irán entrando nubes pero se mantendrán las temperaturas primaverales, rozando los 19ºC en la capital. Cara al sábado la borrasca ‘Jorge’ irá tomando posiciones sobre las islas británicas, enviando frentes a la Península Ibérica acompañados de intensos vientos. Así el tiempo para el sábado en Madrid estará más nublado con lluvias débiles intermitentes, más probables durante la segunda mitad del día. En la sierra, no hay que descartar algunas precipitaciones de nieve por encima de los 1700 metros.

Además el viento de poniente, soplará con rachas intensas, y hará caer las temperaturas en el entorno de los 15ºC de máxima en muchas comarcas.

Pero será ya el domingo cuando notemos un ambiente más invernal, para comenzar el mes de marzo y la primavera meteorológica. Un estreno más invernal con cielos nublados, lluvias intermitentes y bajada térmica. Nevará en el puerto de Navacerrada. El viento de suroeste también será intenso en general. Por tanto, panorama más desapacible que pone punto y final a esta primavera adelantada que hemos tenido a lo largo del mes de febrero.

Así que nos espera un fin de semana con tintes más invernales para comenzar marzo, que nos traerá el paso de sucesivos frentes para la semana que viene