Ciempozuelos suspende la barbacoa para 15 jóvenes tras las criticas de algunos vecinos

Ciempozuelos suspende la barbacoa para 15 jóvenes tras las criticas de algunos vecinos

Ya no habrá barbacoa en Ciempozuelos. La alcaldesa de esta localidad, Raquel Jimeno, ha anunciado en Telemadrid que han decidido suspenderla ante las protestas y la disconformidad de los vecinos que veían que este evento podía suponer un riesgo de contagio de coronavirus en la localidad, según denunciaron en las redes sociales.

“Ha habido una reunión esta mañana con los jóvenes y con el concejal de Juventud, que son quienes habían organizado la actividad y, bueno, pues para tranquilidad de todos los vecinos se ha decidido suspenderla”, ha explicado Jimeno.

La alcaldesa ha recordado que era “una barbacoa para 10 o 15 jóvenes en un espacio abierto de un centro joven con todas las medidas de seguridad que es algo bien distinto a lo que se había transmitido que era una barbacoa multitudinaria o algo así”.

Comenta Jimeno que los jóvenes están “un poco disgustados porque precisamente es un grupo que participa en el Centro Joven y es muy responsable. Esa actividad era un poco transmitir que los jóvenes se pueden juntar en grupos pequeños y con todas las medidas de precaución, ellos no entienden que se les pueda tachar de irresponsabilidad a todos los jóvenes, que hay formas de divertirse”.

Un cartel "muy desafortunado"

“Nosotros –dice Jimeno- hemos erradicado el botellón multitudinario que había en zonas del municipio con un dispositivo especial y su alternativa este fin de semana será ir a algún patio o una terraza que no se si tiene más riesgo".

Polémica por una barbacoa en Ciempozuelos
Polémica por una barbacoa en Ciempozuelos
Polémica por una barbacoa en Ciempozuelos

Polémica por una barbacoa en Ciempozuelos

"Pero es verdad que el cartel fue muy desafortunado pues no expresaba lo que era -reconoce- y al final, para la tranquilidad de los vecinos se hará en otro momento y ellos seguirán con sus actividades culturales y ya está, no hay más”.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos había organizado este viernes, 24 de julio, dicha barbacoa destinada a los jóvenes de la localidad. El evento se iba a celebrar en el Centro de Formación y Empleo y en el cartel se animaba a participar con el mensaje ''Ven con hambre, mascarilla y ganas de fiesta!', lo que generó las críticas de algunos colectivos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciempozuelos