Los bomberos se enfrentan a nuevas tareas: de salvar vidas a recoger cadáveres de la Covid-19

Los bomberos se enfrentan a nuevas tareas: de salvar vidas a recoger cadáveres de la Covid-19

Los Bomberos han pasado de salvar vidas a recoger cadáveres del coronavirus. La gente se está muriendo sola en sus casas. Es lo que se encuentran ahora los bomberos. Acuden a llamadas de auxilio de personas mayores o de vecinos alertados por el fuerte olor.

Antonio Novillo, instructor de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, explica que reciben llamadas que se han incrementado ahora para rescatar los cuerpos de personas que mueren solas en sus domicilios, pero que este tipo de llamadas habían aumentado ya en los últimos años y ahora más por la pandemia del coronavirus: “Es una intervención bastante habitual en los bomberos”.

Aumentan los incendios de cocina

“Nos llaman porque no han podido contactar con el Summa o por las sospechas de algún vecino. Nosotros vamos al domicilio y entramos o bien forzando la puerta, o por las ventanas o lo que sea más rápido para ayudar a los familiares”.

Novillo comenta a Telemadrid que en lo que sí “hemos notado un ligero incremento es en los incendios de cocina; se ve que se cocina más durante el aislamiento y también que hay más despistes”.

Para evitar males mayores, Novillo aconseja que “algún vecino tenga llaves y que la persona mayor no deje las llaves por dentro, para poder acceder rápidamente”.