El calor se 'suaviza' en Madrid a la espera de volver a llegar a los 40 grados los próximos días

El calor se 'suaviza' en Madrid a la espera de volver a llegar a los 40 grados los próximos días

Madrid empieza esta primera semana de agosto con más calor, aunque en estos primeros días las temperaturas se 'suavizan' para rozar de nuevo a finales de semana los 40 grados.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que los cielos se mostrarán poco nubosos con intervalos de nubes altas y las temperaturas máximas descenderán ligeramente.

Así, las temperaturas mínimas no registrarán cambios significativos, mientras que las máximas descenderán ligeramente en toda la región, especialmente en la zona de la Sierra. Por su parte el viento soplará flojo del noreste y norte, con intervalos más intensos a primeras y últimas horas del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 35 grados en Madrid, los 19 y 35 grados en Alcalá de Henares, los 20 y 35 grados en Aranjuez, los 18 y 31 grados en Collado Villalba, los 20 y 35 grados en Getafe y entre los 20 y los 34 en Navalcarnero.

Según avance la semana, el calor volverá a intensificarse en Madrid y las máximas volverán a rozar, incluso superar, los temidos 40 grados de temperatura.