Los camioneros se quejan de que no tienen dónde comer o asearse y piden geles y mascarillas de protección

Los camioneros se quejan de que no tienen dónde comer o asearse y piden geles y mascarillas de protección

Los camioneros han expresado sus quejas a Telemadrid. Su sector se encarga de garantizar el suministro de todo tipo de productos en toda España, pero los conductores profesionales dicen que su trabajo diario no está siendo nada fácil.

Estos camioneros recorren a diario miles de kilómetros para llevar sus productos a los mercados, hospitales y otros establecimientos, y son fundamentales para que no haya desabastecimiento en esta cuarentena tan difícil a causa del coronavirus.

Problemas para comer o asearse

En esta situación de crisis se han levantado las restricciones a las limitaciones horarias, por lo que pasan muchas más horas al volante y como consecuencia del Estado de Alarma no pueden comer en la carretera porque los restaurantes están cerrados y hasta tienen problemas con el aseo personal.

Hablamos con el camionero Martín Aguayo, y con el gerente Héctor Sanz, gerente de Truck One, una empresa de transporte, quien expresa su temor por las restricciones de tráfico y señala que para este sector "es un problema que sólo pueda ir una persona en la cabina del camión".

Equipos de protección

Sanz refiere que los camioneros "tenemos muchas dificultades para conseguir equipos de protección, como geles o guantes para proteger a los trabajadores" .

Martín Aguayo comenta, respecto a las dificultades para comer o asearse ya que los restaurantes de carretera están cerrados, que las "no hay condiciones en las gasolineras para ello", los únicos lugares en que pueden obtener algo de comida o pasar a los servicios.