Un gran charco por culpa de las obras de un ascensor en Palomeras impide el acceso a los vecinos

Un gran charco por culpa de las obras de un ascensor en Palomeras impide el acceso a los vecinos

Un charco enorme que se forma en la calle San Claudio en Palomeras cada vez que llueve, tiene en vilo a los vecinos para cruzar a la acera y entrar en sus casas, cosa que literalmente no pueden hacer sin mojarse hasta los tobillos. La culpa la tiene la construcción de un ascensor exterior en el edificio del número 27 que taponó el colector de aguas.

Esta situación la llevan aguantando los vecinos y los transeúntes desde hace dos años, cuando comenzaron las obras del citado ascensor exterior.

Bloqueo de las bajantes

José Ignacio, que trabaja en una inmobiliaria justo donde se forma el charco, ha explicado a Telemadrid que ya les dijo lo que iba a pasar a quienes construían el ascensor exterior en su edificio: "¿Acaso no os dais cuenta de que estáis bloqueando la bajante de agua?", asegura que les dijo.

Pero no le hicieron caso alguno y las obras continuaron. Ahora, cada vez que llueve, el agua se acumula y forma un charco grande. Malo para su negocio, pero también para los vecinos, muchos son mayores, que sin darse cuenta acaban metiendo el pie en el charco hasta los tobillos. Lleva dos años quejándose a todos, primero a la empresa, luego a los de la obra, y también al Ayuntamiento, pero nadie le da una solución.

Sin alcantarilla y sin soluciones

Según José Ignacio, el Ayuntamiento dice que “habrá que arreglarlo, pero que no es prioritario y que como hay que hacer un colector nuevo y no se lo están planteando, pues no me dan ninguna solución. Cuando me pongo muy pesado mandan a un barrendero que lleva el agua en medio de la calle y ya está, esa es la solución que dan”.

En septiembre de 2018 empezaron a hacer el ascensor y las obras, realizadas sin tener en cuenta esta circunstancia, "han impedido que el agua vaya por su canalización natural, con lo cual ahora se estancan porque la alcantarilla está detrás del ascensor", dice Jose Ignacio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Inundaciones