Los comerciantes aseguran que sólo hay alguna aglomeración puntual y aislada en los mercadillos

Los comerciantes aseguran que sólo hay alguna aglomeración puntual y aislada en los mercadillos

Los vecinos de Tetuán se han quejado de las aglomeraciones este pasado domingo en el mercadillo de Tetuán, en la Avenida de Asturias. Han enviado a Telemadrid una foto para denunciar que, con tanta gente, no se cumple la distancia de seguridad. Se preguntan qué clase de confinamiento estamos haciendo cuando el rastrillo está a tope y no se respetan las distancias de seguridad.

Telemadrid ha querido comprobar si se cumplen o no las normas. Desde el mercadillo de San Blas Canillejas, que abre a las 9 de la mañana, Telemadrid habla con Juan Salazar, dueño de una tienda de ropa quien opina que “lo de Tetuán pienso que es puntual, la gente va andando y en un momento determinado se junta, pero no es tanto, no se producen aglomeraciones”.

Aforo controlado y poca gente

“En la mayoría de los mercadillos está controlado el aforo, pero la verdad es que no hace falta porque viene poca gente”. Cree Salazar que “se está viendo que en un mercadillo es donde menos se puede contagiar la gente”.

“Este mercadillo está en la calle San Román del Val “nos ha trasladado aquí, a esta calle que es nueva, y hay mucha distancia”.

Un cliente que va a comprar una mascarilla dice a Telemadrid que no cree que haya aglomeraciones y en concreto sobre este mercadillo opina que “está fabuloso” porque está bien distribuido.

Hay 26 mercadillos en los 21 distritos de Madrid y el que todavía no se ha recuperado es El Rastro en la capital, el más grande y más emblemático de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mercadillos