El conductor que arrolló mortalmente a una mujer en Parla se fugó por "pánico"

El conductor que arrolló mortalmente a una mujer en Parla se fugó por "pánico"

El joven de 23 años detenido por arrollar mortalmente este lunes a una mujer en Parla y darse a la fuga ha asegurado en comisaría que se trató de un accidente, ya que no vio a la víctima antes de su arrollamiento, y que se marchó precipitadamente del lugar sin avisar a los servicios de emergencia porque "entró en pánico".

El caso ha pasado ya a manos de la Policía Local del municipio, que es quien está instruyendo el atestado.

Los agentes han examinado el vehículo con el que se produjo el atropello, propiedad del padre del presunto autor. Precisamente, el padre intentó encubrir a su hijo denunciando falsamente en comisaría que ese coche se lo habían robado la noche antes del arrollamiento. Luego, ante la advertencia de la pena que conllevaría una denuncia falsa, se derrumbaron y contaron la verdad.

Las imágenes rescatadas de las cámaras de una gasolinera cercana al lugar de los hechos ayudaron en la investigación. Aunque se apreciaba el modelo del coche y el color oscuro del turismo, no se veía claramente la matrícula. Por eso, fue más determinante las declaraciones de un testigo ocular de lo ocurrido, según han informado las mismas fuentes.

El mortal arrollamiento tuvo lugar sobre las 19.30 horas de este lunes en la calle Cerro del Rubal de Parla, cerca de un conocido centro comercial. El golpe fue tan fuerte que la víctima, fue despedida unos 20 metros. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local, que han participado conjuntamente de las pesquisas.

También llegó una UVI móvil del Summa 112, cuyos sanitarios encontraron a la víctima inconsciente con un traumatismo craneoencefálico y polifracturas. Una vez estabilizada y entubada por el Summa, fue trasladada en estado muy grave al Hospital Doce de Octubre de Madrid, donde falleció al poco de ingresar. Estaba casada y residía en Parla.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Parla