Cristina Spínola presenta su libro tras recorrer el mundo en bici

Una historia de aventuras, de lucha y donde tiene especial protagonismo el papel de la mujer

Buenos Días Madrid

| 09.07.2018

Acaba de recibir el premio a una de las aventuras del año por la revista Viajar. Hoy en Buenos días Madrid nos visita la periodista Cristina Spínola. Ella ha recorrido el mundo en bicicleta y ha dejado todas esas historias plasmadas en un libro “Sola en bici”.

El camino lo ha hecho la periodista sola, ha recorrido 27 países en bicicleta. “El viaje duro tres años, aunque los últimos meses lo hice con otra chica que conocí por el camino” ha explicado la periodista.

La idea de este camino surgió porque Cristina Spínola se sentía vacía, “yo no trabaja de reportera en los medios de comunicación y me di cuenta de que no había estudiado periodismo para estar de rueda de prensa en rueda de prensa” explica en Buenos días.

Ella quería estar conectada con el mundo y consigo misma. Señala que la costó mucho tomar esta de decisión de dejar todo y hacer esta aventura de casi 30.000 kilómetros.

Trata mucho el tema de la mujer, la mayoría de los países que recorrió eran del tercer mundo y se da cuenta de la realidad en otros países. “En Malasia me intentaron violar, pedaleaba por la noche y dos hombres me persiguieron en una moto” ha narrado Cristina.