La cuesta de septiembre más 'empinada' por culpa de la pandemia

La cuesta de septiembre más 'empinada' por culpa de la pandemia

Este año la cuesta de septiembre va a ser especialmente 'costosa'. Según José Camarero, periodista económico de Colpisa, este mes se produce 'la tormenta perfecta' en materia económica para muchas familias (sobre todo si además tienen hijos). Sube el precio de la luz, del combustible y además se avecinan gastos de la vuelta al colegio y del uso que dimos durante el mes de agosto de la tarjeta de crédito. Una 'bomba explosiva' que puede poner en riesgo el bolsillo de muchas personas.

Un 5% más de gasto en luz y en las tarjetas de crédito

La temida factura de la luz va a ser más 'dolorosa' este mes. Se calcula que subirá en torno al 5%, lo que supone que gastaremos una media de 60 euros en la factura de septiembre. Aunque lo peor está por llegar. Según José Camareno, la factura subirá más a medida que se aproxime el frío.

Aumento de factura de la luz en septiembre |TELEMADRID

Pero este gasto no llega solo, sino acompañado por muchos otros. Durante este mes recibiremos la factura de los gastos vacacionales que pagamos con las tarjetas de crédito, unos gastos que también han aumentado un 5%.

Ahora llegan todos los gastos juntos, incluido el de la 'vuelta al cole' para las familias con hijos. Este año además el gasto será mayor. Se calcula que supondrá 230 euros medios de gasto por hijo, un 2% más que año anterior.

Más paro y subida del combustible

No hay que olvidar que el precio del combustible también has subido, en medio de un panorama económico 'demoledor'. Está previsto que la economía caiga este año un 10%. En el año 2021 podría recuperarse un 7% y en el siguiente, un 2% más. Siendo optimistas, podríamos volver a estar en el mismo punto en el que nos encontramos ahora, en dos años.

Caída de la economía este año |TELEMADRID

Pero para ello, habrá que observar qué sucede con el paro. De los tres millones de personas afectados por un ERTE en nuestro país, aún continúan en él 850.000 personas, de las que 150.000 aún no han cobrado nada. El paro, por su parte, está ahora mismo en un 19%.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vuelta al cole