Los empresarios españoles de ocio nocturno elaboran un plan de reapertura basado en China

Los empresarios españoles de ocio nocturno elaboran un plan de reapertura basado en China

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) está trabajando en la elaboración de un plan de medidas preventivas y de futuros protocolos de actuación higiénico-sanitarios en los locales de ocio.

Un trabajo que se está llevando a cabo con el máximo rigor y pensando en la progresiva recuperación de la normalidad de acuerdo con los criterios que marque la administración sanitaria y acorde, en todo momento, con el actual calendario de confinamiento y la siguiente fase de desescalada y reapertura de las actividades empresariales.

Tristán Jiménez es un promotor español de espectáculos que ahora está en la ciudad china de Changsha, provincia Hunan.

Jiménez cuenta el modelo que se ha seguido en China para la reapertura de los locales de ocio tras la cuarentena por la pandemia del coronavirus. En sus propuestas están siguiendo las que se realizan en el país asiático. Allí la mayoría de las discotecas ya están abiertas.

En China se ha realizado una transición hasta la apertura definitiva de los establecimientos. Se han puesto en marcha medidas preventivas como la desinfección de las instalaciones, la toma de temperatura y la utilización de mascarillas y geles hidroalcohólicos por parte del personal y el público, así como la implantación de las aplicaciones sanitarias informáticas que permiten monitorizar a la población.