Brays Efe: "Todos tenemos una parte de Paquita Salas"

Brays Efe: "Todos tenemos una parte de Paquita Salas"

Nuestra compañera Amalia Enríquez ha estado charlando con Brays Efe, actor que interpreta a Paquita Salas en la serie que lleva su nombre. Ha explicado la preparación que tiene que llevar a cabo para prepararse su papel y también hemos conocido el lado más personal del actor canario, sobre su familia y el bullying que sufrió de pequeño.

"El personaje de Paquita Salas implica una hora de preparación. Todas las mañanas una hora solo del afeitado, tiene que ser minucioso y bien, lo hago a cuchilla a pelo y a contrapelo porque no tiene que haber textura", explica Brays.

"Paquita me ha desencasillado"

Al interpretar a una mujer, su círculo de amigos y familia le decía que a partir de ahora solo le llegarían papeles de mujeres y le iban a encasillar. "Yo pensaba, no creo que la gente se atreva. La realidad es que Paquita me ha desencasillado porque me ha permitido que la gente me viera como un actor completo y que puedo llevar el peso de la historia", confiesa el actor, quien asume que personas de su físico solo reciben propuestas de un determinado tipo de personajes.

El personaje

"Del personaje me gusta que no se calla nada, se permite ser ella casi siempre. Me gusta también lo compleja que es porque a veces es la más lista y la más tonta, a veces es generosa y otras egoísta, a veces buena y a veces mala. Todos tenemos una parte de Paquita Salas", reconoce Brays.

"Me recuerdo un niño feliz"

Su familia

Brays Efe afirma que en su vida ha habido tanto luces como sombras. "No podemos sentir que es verdad que todo lo que nos pasa es bueno. La tristeza tiene que formar parte de la vida y tiene que haber días malos y no negarlo. La actitud en esos días nos marca las posibilidades que tenemos de estar mejor", señala.

Nació en las Islas Canarias pero creció en una granja de Nigrán cerca de Bayona, en Galicia. "Me recuerdo un niño feliz, he tenido muchos problemas en la escuela y en la familia pero me recuerdo feliz. Crecí en Bayona en una finca de la familia de mi padre que tenía varias casas al lado de un monte", indica.

Bullying en la infancia

"Todo el mundo ha tenido experiencias con el bullying. Hay una cosa que está mal hecha en la escuela, que es eso de la competición entre los niños y hacerles creer que lo que están haciendo es que todos sean iguales en lugar de celebrar la diferencia, que cada uno es diferente", explica.

"El bullying surge por la gente que no acepta su propia diferencia y la machaca en los demás. También tiene un problema la persona que hace bullying porque no termina de aceptar su diferencia. Te insultan con cosas que no sabes lo que son. Cuando me decían marica, no sabia que era marica", concluye Brays.