La estación de metro de Chueca lucirá el símbolo LGTBI de manera permanente

La estación de metro de Chueca lucirá el símbolo LGTBI de manera permanente

Chueca vive unas fiestas del orgullo atípicas, el pregón será por streaming y casi todos los actos se celebrarán por internet. Sin embargo, el barrio se ha vestido con el arco iris y Metro ha decidido cambiar el emblemático rombo de la estación de Chueca por el símbolo LGTBI, que se mantendrá de manera permanente como símbolo de la convivencia.

Se ha descubierto esta mañana por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido. Allí, Aguado ha dicho que "hay que normalizar la diversidad, que es lo nos hace una sociedad más rica".

"Queremos que sea un símbolo más de este barrio y de todo Madrid, un símbolo de libertad, de respeto, tolerancia, diversidad, lo que es, en definitiva, nuestra sociedad, la madrileña y la española", ha dicho Aguado en declaraciones a los medios tras la presentación, a la han asistido las principales asociaciones que trabajan a favor del colectivo LGTBI en la región.

"La sociedad es como una gran red de Metro donde algunos se empeñan en que solo circule una sola línea, la 10 o la 5, y otros muchos seguimos trabajando en que haya muchas líneas, muchas maneras de llegar, de ser, de relacionarse, de pensar, de sentir o de amar, y todo esto está reflejado bajo el arcoíris", ha abundado.

Por otra parte, la sede de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid luce desde este lunes una gran bandera LGTB con el lema 'El Orgullo de ser libres', a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo que determina que no es compatible ni con la Constitución ni con el marco legal vigente la colocación de banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos, aunque sea de forma ocasional