Un hombre herido grave en una explosión de gas en la calle Argumosa de Madrid

Un hombre herido grave en una explosión de gas en la calle Argumosa de Madrid

Los vecinos de la calle Argumosa 3 se reponen tras el susto provocado por una explosión de gas en uno de los bajos del inmueble hacia las dos de la madrugada.

Un hombre de 64 años ha resultado herido grave esta madrugada en la deflagración registrada en su vivienda por causas que investiga la Policía Nacional.

Hasta el lugar se desplazaron cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Samur-Protección Civil y Policía Nacional.

Daños en dos locales cercanos

Los vecinos pasaron buena parte de la madrugada en la calle mientras los bomberos revisaban la estructura del edificio.

Los bomberos revisaron los daños en la vivienda y también se han registrado desperfectos en dos locales cercanos, un locutorio cercano y la tienda que hay junto al portal.

Comprobaron si en el edificio había daños constructivos por la caída de algún tabique, cerraron la instalación de gas y sanearon los elementos de la casa.

Prácticamente destruida

Los bomberos extinguieron el incendio y apuntalaron la vivienda donde se originó, que esta prácticamente destruida.

Por su parte, los sanitarios intubaron, estabilizaron y trasladaron al hombre que residía en el inmueble a la Unidad de Cuidados del Hospital de Getafe con pronóstico grave.

Quemaduras de primer y segundo grado

Tenía quemaduras de primer y segundo grado en el 45 % de su cuerpo, principalmente en la espalda, en el tórax y en las piernas, explican las fuentes.

La Policía Científica acudió al lugar para analizar las diferentes pruebas y analizar las causas que provocaron esta explosión.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Lavapiés