El hospital de campaña del Gómez Ulla, con más de 30 tiendas y contenedores, ya está listo

El hospital de campaña del Gómez Ulla, con más de 30 tiendas y contenedores, ya está listo

El hospital de campaña del Gómez Ulla, en Carabanchel, ya está listo. “Se montó el día 3 por unas veinte personas del Ejército del Aire. Los que estamos viendo esto ya sabemos lo que tenemos que hacer, porque ya hemos vivido otra”, dice a Telemadrid un vecino que ha seguido su instalación.

Contaba cómo han visto crecer en apenas dos días esta estructura móvil que podría servir, tal y como aseguran los sindicatos, para enfrentarse al incremento de casos.

Desde el Ministerio de Defensa aseguran que son salas provisionales de triaje. Más de 30 tiendas y contenedores de material sanitario cuya aparición nos ha hecho recordar los peores momentos del inicio de la pandemia en el mes de marzo.

Ifema se prepara para la reapertura

Mientras, el hospital de Ifema se prepara para la reapertura. En los 40 días que estuvo abierto, 4.000 pacientes de Covid fueron atendidos en sus 1.350 camas y 16 UCI. El mayor hospital de campaña de Europa fue levantado en los pabellones 7 y 9 de Ifema, en tiempo récord y con ayuda de todos.

Más de 1000 sanitarios, empresas, Ejército y voluntarios construyeron este gigante. Bajo tierra, 26 kilómetros de tuberías rubrican esta historia de éxito que sorprendió a la propia Organización Mundial de la Salud.