La Réplica: ¿Crees que existe persecución del Gobierno central con Madrid?

La Réplica: ¿Crees que existe persecución del Gobierno central con Madrid?

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, afea al Gobierno de Sánchez que apruebe una medida sanitaria "a medida" contra el PP. El líder de los populares considera que el ministro de Sanidad tiene como objetivo allanar su camino para presentarse como candidato en Cataluña y por eso perjudica a nuestra región. Casado cree que en estos seis meses se ha abandonado a la comunidad de Madrid.

Este viernes en La Réplica: ¿Crees que existe persecución del Gobierno central con Madrid?

Carmen Tomás y Alfonso Ojea contraponen sus pareceres

Carmen Tomás afirma que sí existe persecución del Gobierno de Sánchez a la Comunidad de Madrid “lo creo firmemente, por varias razones, la resolución, que es un acto administrativo que no ha firmado ni el ministro Illa, se llama Ayuso, porque esos criterios son preparados para Madrid, justo en la semana que se había acercado a Ayuso es la semana que han bajado los contagiados”.

Alfonso Ojea niega que haya persecución. “Hay persecución del virus y no a nadie más, porque resulta que la Comunidad de Madrid no ha perseguido el virus, ¿dónde están rastreadores o la Atención Primaria que esta liquidada? Yo creo que llega tarde el gobierno central con las restricciones”.

Carmen Tomás dice que si de verdad el Gobierno Central persiguiera el virus, ¿qué hace haciéndolo en octubre? El Centro Europeo de Control de Enfermedades lo cifraba en 100, ¿dónde estaba el Gobierno cuando, por ejemplo Cataluña o Toledo tenían más de 1.000 contagiados?”

Alfonso Ojea opina que el Gobierno central “tenía que haber intervenido la Comunidad hace más tiempo, Escudero dijo en junio que donde estaban los rastreadores, pero ¿dónde estaban los de la Comunidad de Madrid?”

Carmen Tomás se pregunta que por qué no intervino “pues porque no quería poner el estado de alarma y limitar un derecho fundamental. El recurso a los tribunales de la Comunidad descubrió que no había comité expertos. Esto ha sido una encerrona aprisa y corriendo para hacer una resolución que ni la firma el ministro”

Alfonso Ojea señala que “no se pueden permitir estas cifras de fallecidos. Cataluña ha intervenido con más dureza. La Comunidad de Madrid dijo que la desescalada le afectaba económicamente y fue una desescalada impresentable”.

Carmen Tomás subraya “¿sólo importan los muertos en Madrid? Si al Gobierno de España le preocupara el virus se hubiera preocupado mucho antes y hubiese puesto unos criterios para todos”.