La Réplica: ¿Se debería dar una paga extra a los sanitarios?

La Réplica: ¿Se debería dar una paga extra a los sanitarios?

Ximo Puig anuncia una paga extra para los sanitarios de la Comunidad Valenciana por su esfuerzo contra la covid-19. El Gobierno valenciano ya había avanzado este verano su intención de dar un sobresueldo al personal sanitario. Es justo que sea solo para los sanitarios. Qué pasa con los agentes de policía, con los servicios de limpieza, con los empleados de supermercados que también estuvieron en primera línea durante los peores momentos de la pandemia. ¿Se debería dar una paga extra a los sanitarios?

Los periodistas Cristina Fallarás y javier Gállego confrontan sus pareceres y sus distintos puntos de vista.

Para Gállego se trata de "un pequeño reconocimiento" al esfuerzo y trabajo realizado por los sanitarios estos duros meses "aunque halla mucho que hacer todavía", que tilda como "un pequeño abrazo" al que nadie se puede oponer. Gállego señala que "es compatible este reconocimiento con pedir más sueldo para los médicos"

Fallarás argumenta que precisamente al ser "un pequeño detalle" su oposición es la contraria. Incide que se "se han echado a los médicos de España, 15.000 se han ido en lo últimos cinco años porque se les paga como la cochambre y ni siquiera se les hace contratos", algo que no resuelve lo que es "una migaja". Fallarás llega a calificar de "limosna" el sobresueldo que hace que "parezca que hemos hecho algo" sobre la situación en que se encuentra los sanitarios en nuestro país. "Me da vergüenza que un socialista como Ximo Puig haya dado este paso", llega a decir. Fallarás dice que lo que hay que hacer es "replantearse el sistema sanitario".