¿Te parece bien que los donantes de reproducción asistida dejen de ser anónimos?

¿Te parece bien que los donantes de reproducción asistida dejen de ser anónimos?

En el sector español de la reproducción asistida ha saltado la alerta ante el fin del anonimato de los donantes que plantea el Comité de bioética, es el órgano consultivo del Ministerio de Sanidad. Recomienda realizar una reforma legal para que los niños concebidos mediante esta técnica puedan conocer la identidad de sus padres biológicos.

¿A ti te parece bien que los donantes de reproducción asistida dejen de ser anónimos? Puedes votar en la encuesta a través de la página web de Telemadrid. Países como Reino Unido, Suecia o Austria ya cuenta con esta normativa.

Por otro lado, gigantes de la reproducción asistida como el Instituto Valenciano de Infertilidad, advierten que abolir el anonimato de estos donantes haría caer en picado el número de las donaciones. Aseguran que el numero de nacimientos se reducirá un 4% al año y los puestos de trabajo también bajarían en una industria que mueve más de 4 millones de euros al año.

Cristina Fallarás y María Jamardo debaten sobre si les parece bien que los donantes de reproducción asistida dejen de ser anónimos en La Réplica de Buenos Días Madrid.