La lucha de una madre de Torrejón contra la ludopatía de su hijo

La lucha de una madre de Torrejón contra la ludopatía de su hijo

Susana es una madre de Torrejón de Ardoz que lleva 10 años luchando contra la ludopatía de su hijo de 27 años. Descubrió el problema cuando detectó que faltaban importantes sumas de dinero en casa. El chico tenía 16 años.

Lamenta el escaso control de las casas de apuestas. Desesperada escribió una petición en Change.org con el título "Mi hijo es ludópata. Regulen ya los anuncios". La petición ha conseguido ya más de 105.000 firmas.

"Mi hijo tiene 27 años y lleva 11 de ellos apostando"

Susana detalla el drama en que se ha convertido la vida de su hijo. Comenzó a apostar con 16 años y desde entonces no ha dejado de hacerlo. Ella señala que tuvo la mala suerte de ganar con su primera apuesta y ello supuso el comienzo de su ludopatía. Su primer sueldo con 18 años - dice- se lo gastó en tan sólo una semana. Abandonó los estudios, a sus amigos y se encerró en su cuarto. "Mi hijo tiene 27 años y lleva 11 de ellos apostando".

Las terapias en ludopatía no han dado resultado, Con 22 años le llevó a tratamiento, pero lo abandonó. La adicción sigue ahí. Denuncia las campañas publicitarias que se emiten a diario con famosos promocionando el juego por medio de famosos, que además son referentes de miles de jóvenes, sin que nadie lo impida.y reclama su prohibición.

"Por favor, basta ya. Esos anuncios incitan a jugar con una ligereza casi indecente, vendiendo la felicidad de mentira que conlleva el apostar. Debería ser ilegal", reclama en su petición. " Si ya se prohibieron los anuncios de alcohol y de tabaco, ¿por qué no los del juego?", se pregunta.