El macroalmacén sanitario de Ifema seguirá funcionando tras el cierre del hospital este viernes

El macroalmacén sanitario de Ifema seguirá funcionando tras el cierre del hospital este viernes

El almacén del Pabellón 10 del recinto ferial de Ifema seguirá funcionando cuando mañana viernes se apaguen las luces del hospital que ha atendido a 4.000 pacientes de coronavirus y donde ahora sólo quedan 26 pacientes que van a recibir el alta durante las próximas horas.

Reparto 24 horas

Telemadrid ha visitado el enorme almacén en el Pabellón 10 donde sigue la actividad para el reparto del material sanitario, ya que el recinto alberga todo lo que es necesario para seguir luchando contra la pandemia en los hospitales de la región.

Según explica a Telemadrid, Manuel Carmona, director de Logística del Hospital de Ifema, “hay unas 100.000 unidades de material que están siendo repartidas, entre ellas los test de detención rápidos y las compras de material realizadas por la Comunidad de Madrid”.

Más de 352 toneladas

“Todo se está distribuyendo desde aquí”, señala Carmona, quien reconoce que “hemos vivido momentos duros todos los trabajadores, pero todos hemos prestado la mayor atención para ofrecer el mejor servicio”.

En el almacén hay más de 352 toneladas de material sanitario, guantes, mascarillas, respiradores, pero también medicamentos ropa o comida. Decenas de camiones reparten el material a los hospitales de Madrid durante 24 horas. Y ocupa una superficie de 21.600 metros cuadrados.

Además de las compras de material por la Comunidad, cuya última carga llegó esta semana con el quinto avión fletado, está también almacenado en este Pabellón 10 todo el que se ha podido comprar con las donaciones recibidas por empresas y particulares.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de IFEMA