Los madrileños triplican las búsquedas en destinos como Galicia, Asturias y Cantabria para pasar las vacaciones

Los madrileños triplican las búsquedas en destinos como Galicia, Asturias y Cantabria para pasar las vacaciones

El 20% de los madrileños no sabe qué va a hacer con sus vacaciones. El 46% veraneará fuera de Madrid pero el 25%tiene claro que este año, se quedará en casa. Los que sí han decidido tomarse unos días de descanso fuera de Madrid, tendrán que pagar más por el alquiler. Han subido los precios, y también han cambiado nuestras preferencias. Menos hoteles y más alojamientos individuales.

Fernando Encinar, Jefe de Estudios del portal Idealista, en declaraciones a Buenos Días Madrid, remarca que este verano se ha observado un cambio de comportamiento y como la mayoría de la gente ha optado por alojamientos individuales con piscina y en destinos diferentes. "Se han triplicado las búsquedas en Asturias, Galicia y Cantabria" si las comparamos con el mismo periodo del año pasado, señala. Un aumento de la demanda nacional que hará - dice- que en muchos destinos se ponga "el cartel de completo este año".

Viviendas turísticas pasan al mercado permanente

Otros datos curiosos detectados en el mercado inmobiliario es que durante el confinamiento ha habido un aumento de la base de datos de viviendas de alquiler. A las viviendas de marzo se han añadido una buena parte de viviendas turísticas. "Los propietarios que echan las cuentas, no le salen, y se han animado a poner en alquiler por un año, que probablemente pasarán a ser de alquiler permanente", señala.

Encinar cree que en el momento en que la demanda absorba ese tipo de viviendas los precios de estabilizarán, con crecimientos en el entorno del 0 o un porcentaje muy pequeño. No espera, en cualquier caso grandes subidas ni grandes bajadas en los precios del alquiler.