Cómo vivir sin cajero bancario en Corpa, ejemplo de la Madrid vaciada

Cómo vivir sin cajero bancario en Corpa, ejemplo de la Madrid vaciada

En el municipio madrileño de Corpa, al este de Madrid, sus 700 habitantes llevan meses sin cajero automático. Una o dos veces al mes llega el ofibus de Bankia, lo que les permite conseguir dinero en efectivo, pero aseguran que es difícil vivir así.

Son varias las localidades de la Comunidad de Madrid, como esta de Corpa, que no tienen ninguna sucursal bancaria.

Los jóvenes y no tan jóvenes se arreglan bien porque, según dicen a Telemadrid, todo lo hacen por Internet, pero la mayoría de las personas mayores no saben vivir sin dinero en efectivo porque no saben manejar las tarjetas.

Los problemas de las personas mayores

Así que ellos sí que dependen, y mucho, de la oficina móvil de Bankia que sólo va una o dos veces al mes. Pero cuando se acaba el dinero... ¿qué hacen? Pues al quedarse sin efectivo tienen que dejar a deber dinero en las tiendas o recurrir a favores.

Los mayores en ocasiones acumulan demasiado dinero y temen sufrir algún robo o no saben dónde lo dejan. Para conseguir dinero en efectivo tienen que desplazarse a otras localidades cercanas.

Piden cajeros

Los alcaldes de los pueblos afectados, más de una decena, intentan que el Banco de España lance una oferta para instalar cajeros automáticos.

Santiago Serrano, alcalde de Corpa, dice a Telemadrid que se ha reunido con muchos alcaldes que están en su misma situación para reclamar que instalen cajeros “porque es una cosa necesaria”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cajero automático