Eurovisión, ¿una maldición para España?

Eurovisión, ¿una maldición para España?

El pasado sábado 18 tuvo lugar la final del Festival de la Canción de Eurovisión, en el ya no sorprende que nuestro país haya obtenido un mal resultado. En el pasado quedan ya las victorias de Massiel y Salomé, ya que salvo en un par de ocasiones, en los últimos años España siempre ha quedado en la mitad baja de la clasificación.

Y es que parece que Eurovisión se ha convertido en una auténtica maldición para los cantantes españoles participantes: David Cibera, Las Ketchup, Pastora Soler, Edurne, Manel Navarro... hemos visto cómo la carrera profesional de todos ellos se paró en seco tras su aparición en el concurso.

En Buenos Días Madrid hemos hecho un repaso por las últimas actuaciones de España en Eurovisión, y cómo han afectado estas en la carrera profesional de sus intérpretes.

La opinión de un experto

"Hay que enviar canciones buenas que tengan un cierto poderío porque sino al final, en el contexto que te mueves, la gente se ríe de ti" opina 'Fernandisco', crítico musical.

"La sensación es que yo creo que hemos abandonado la calidad de la música en Eurovisión... ¿cómo es posible que a esta altura de la película sigan pensando algunos que la música es tan barata, tan cutre que siguen jugando a eso?" ha añadido el crítico.

Pros y contras de participar en Eurovisión

Algunos expertos opinan que el concurso no supone realmente una gran oportunidad para el artista, ya que solamente le impulsa durante los meses anteriores al concurso, pero una vez finalizado ya no vuelve al punto de mira.

Por otro lado, también continúa el discurso de que la votación, más que basarse en criterios musicales, se funda en razones políticas.

De cualquier manera, la realidad es que en los últimos años algo está fallando con la elección de las canciones para el concurso, ya que la opinión general coincide en que hay una carencia de calidad, por lo que algunos también proponen un cambio del sistema en la elección de la canción.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música