El reto de los chefs de Ifema al pasar del menú de empresa al menú sanitario

El reto de los chefs de Ifema al pasar del menú de empresa al menú sanitario

Al reto sanitario de Ifema para luchar contra el coronavirus se suma el gastronómico. Tres chefs del recinto ferial han tenido que cambiar radicalmente sus menús para atender a enfermos, sanitarios, y a los sin techo que han sido acogidos en las instalaciones por esta crisis del covid-19.

Néstor Padial, uno de los encargados de la cocina de Ifema, cuenta a Telemadrid cómo es el día a día y las medidas que han tenido que tomar por la situación especial que viven: "A las medidas normales de higiene hemos tenido que adoptar otras especiales como la desinfección de todo, la protección de todo el personal o el servir la comida en bandejas desechables".

Mejor que una estrella Michelín

Padial dice que todos, desde los sanitarios, enfermeros o médicos a los pacientes, militares, operarios, gente sin tacho acogidos y todo el personal "nos han felicitado, no hemos tenido tantos halagos ni en cinco años".

En el hospital de Ifema se cocina a diario para más de 1.800 personas y Padial subraya animoso que su trabajo en estas circunstancias está dando satisfacciones a todos: "Esto es mejor que cualquier estrella Michelín".

Tortilla de patatas y albóndigas

Sobre los platos que más gustan y más le piden, Padial señala que son las tortillas de patatas y "las albóndigas con setas y judías verdes".

En Ifema hay pocas opciones para los caprichos, pero los cocineros están preparando algunos como "unos tallarines de merluza que pondremos para este viernes al mediodía", desvela Padial. Con caprichos o no, lo cierto es que los cocineros de Ifema están haciendo las delicias de los pacientes y todos los que allí trabajan.

La empresa Compass Group es la que gestiona las cocinas del Ifema y tiene tres chefs generales. El reto que ha tenido que asumir esta empresa es pasar de cocinar menús para quienes asisten normalmente a los congresos a cocinar para otro tipo de comensales.