Una plaga de mosquitos en el barrio de Valdezarza atemoriza a los vecinos

Una plaga de mosquitos en el barrio de Valdezarza atemoriza a los vecinos

Una inesperada plaga de mosquitos en el barrio de Valdezarza atemoriza a los vecinos de la calle de San Restituto que ya no saben qué hacer para deshacerse de ellos.

César, el dueño de una tienda de alimentación situada en esta calle ha denunciado a Telemadrid esta plaga de mosquitos que ha grabado con su móvil. Explica que han avisado al Ayuntamiento tanto por vía telefónica, como por las redes sociales y a través de correos electrónicos, pero no les han hecho caso hasta el momento.

No han fumigado

Afirma este vecino que ya llevan tiempo sufriendo a los mosquitos, pero que en el Consistorio se les contesta que ya han fumigado y han realizado las actuaciones pertinentes. No obstante, y según afirma, "no ha pasado nadie a fumigar".

"Los mosquitos se han instalado en la calle -dice- y de momento no encontramos solución a este tema. Tampoco sabemos de dónde vienen, no sabemos si es por el cambio climático, por dejación o por el confinamiento del coronavirus".

César explica que en el barrio hay mucha gente mayor y las picaduras pueden generarles problemas. "Este problema no ha ocurrido nunca aquí. Además, los árboles están pegados a las ventanas y sin podar, y los mosquitos se meten en los domicilios".

Mosquitos y colchones

Lo mismo ocurre en el cercano parque de Rodríguez Sahagún. Cree César que, debido al Covid 19, se está produciendo un poco de dejadez en el control de las plagas, como esta de mosquitos.

Además de esta queja, aprovecha para denunciar que delante de su tienda hay varios contenedores y que parece que alguien que ha estado realizando mudanza está dejando muebles y colchones allí como si fuera un punto limpio. Dice que en los últimos días han aparecido hasta 5 colchones y que la Policía le dice que tiene que ir un equipo especial a retirarlos por si estuvieran contaminados.