Un naufragio en el Danubio deja 7 muertos y 21 desaparecidos

  • Las tareas de búsqueda se están dificultando por las intensas lluvias
Equipos de emergencia húngaros
Equipos de emergencia húngaros

El naufragio de un crucero turístico en el Danubio deja 7 fallecidos y 21 desaparecidos. El suceso tuvo lugar en la noche de ayer, miércoles 29, mientras el barco realizaba una gira turística por el tramo budapestino del Danubio.

El portavoz de la Policía, Kristóf Gál, puntualizó que en el crucero "Hableány" (Sirena), perteneciente a la compañía Budapest Deck, de 27 metros de largo y una capacidad de 60 personas, viajaban 33 turistas surcoreanos y una tripulación de 2 miembros.

Se desconocen aún las causas del accidente, pero las primeras reconstrucciones de los hechos indican que el 'Sirena' colisionó con otro barco más grande, volcando tras el choque y hundiéndose rápidamente al pie del puente Margarita, cercano al emblemático edificio del Parlamento.

Las labores de rescate

Las autoridades húngaras han confirmado este jueves que siguen buscando a 21 personas desaparecidas, con escasas esperanzas de hallarlas vivas, ya que la fuerte corriente del río y el mal tiempo, con intensas lluvias, dificultan las tareas de búsqueda y rescate, que entretanto se han ampliado a todo el tramo húngaro del Danubio.

"Lamentablemente, en el caso de otras siete personas solo pudimos determinar su muerte"

Según los últimos datos oficiales, confirmados por el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur, los equipos de socorro rescataron con vida a siete ciudadanos del país asiático: "El estado de los siete heridos, que fueron hospitalizados, es estable. Pueden comunicarse y fueron tratados contra la hipotermia".

"Lamentablemente, en el caso de otras siete personas solo pudimos determinar su muerte", informó el portavoz de los servicios de Ambulancia, quien explicó que con las actuales temperaturas del agua del Danubio, de 15 grados como máximo, los cuerpos pierden temperatura rápidamente.

Continúan las investigaciones

Las autoridades, además de ampliar la búsqueda a todo el tramo húngaro del Danubio, también prohibieron la circulación de barcos, ya que estiman que los cuerpos de los desaparecidos pueden haber sido arrastrados varios kilómetros por la fuerte corriente del río.

La embajada de Corea del Sur en Hungría ha establecido un equipo propio para el rescate, puesto en marcha diversas iniciativas consulares y se está coordinando estrechamente con las autoridades locales, comunicó el Ministerio de Exteriores del país asiático.

Las autoridades húngaras tienen previsto dar en breve una rueda de prensa sobre lo ocurrido.