Vuelven las novatadas salvajes a la Complutense

Vuelven las novatadas salvajes a la Complutense

No hay forma de erradicar las novatadas en Madrid. Y eso que está habiendo nuevos intentos para conseguirlo. Os mostramos en Telemadrid la última novatada que se ha producido entre estudiantes de la Universidad Complutense en el colegio mayor Diego de Covarrubias: un concurso de bofetadas en el que un chico da un tortazo tremendo a una joven, que se queda conmocionada. Dos estudiantes ya han sido expulsados durante 15 días como medida cautelar, a la espera de una posible sanción más dura, tras la difusión del vídeo, que está siendo investigado por la Policía.

Se difunden estas imágenes justo cuando el Ayuntamiento de Madrid y la propia universidad quieren erradicar estas prácticas con la campaña 'Di no a las novatadas'.

Estamos hablando de prácticas que atentan contra la integridad moral y rozan la ilegalidad. También pueden registrarse delitos de lesiones o de amenazas.

La Policía Municipal va a reforzar su presencia en las inmediaciones de los colegios universitarios.

La Asociación de Colegios Mayores de Madrid ya ha manifestado este jueves su "total rechazo" a las prácticas denominadas novatadas y su "condena sin paliativos" a los hechos de este tipo.

Expulsados 15 días los dos estudiantes de la Complutense protagonistas de la última novatada

El Colegio Mayor Universitario Diego de Covarrubias de Madrid ha expulsado a los dos alumnos internos por protagonizar esta novatada. La vicerrectora de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Rosa de la Fuente, ha tildado de "deplorables" las novatadas que se realizaron en el colegio mayor y considera "necesaria" la coordinación de instituciones para trabajar con problemas "tan complejos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Universidad Complutense