Inhabilitada una pediatra en Madrid por vincular las vacunas con el trastorno autista

Inhabilitada una pediatra en Madrid por vincular las vacunas con el trastorno autista

El Colegio de Médicos de Madrid ha inhabilitado a una pediatra durante 364 días por propagar "tesis que carecen de base científica y que podrían resultar perjudiciales para la salud de los pacientes" sobre el origen y las causas del trastorno del espectro autista (TEA).

Lo ha confirmado Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente de este colegio profesional que ha impuesto a la médico Isabel Bellostas Escudero la "pena mayor" que se la podría poner por conculcar "varios artículos del Código de Deontología y estatutos" del Colegio.

La sanción, que es firme, se produjo el 13 de junio tras una denuncia presentada en diciembre pasado por la asociación Autismo España y que ya ha sido comunicada a la Consejería de Sanidad madrileña.

El "peligro" de las pseudoterapias

La médico sostiene en varios escritos y entrevistas que pueden encontrarse en Internet tesis al margen de la medicina, como que las vacunas son peligrosas y están relacionadas con el autismo.

Las pseudoterapias son prácticas "cada vez más frecuentes", desarrollas "por médicos y no médicos", que ponen en riesgo la salud de los pacientes y tienen "responsabilidades deontológicas", ha advertido Sánchez Chillón.

Telemadrid se ha puesto en contacto con Isabel Bellostas, que no ha querido hacer comentarios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vacunación