Una pensionista de Parla no puede ni pagar 500 euros para acceder al piso que le ha concedido el Ivima

Una pensionista de Parla no puede ni pagar 500 euros para acceder al piso que le ha concedido el Ivima

No puede acceder al piso que le ha concedido el Ivima porque no tiene ni 400 euros. Lo contaba Mari Carmen en Buenos Días Madrid de Telemadrid el pasado mes de enero. La situación de esta pensionista es angustiosa: Los servicios sociales de la Comunidad de Madrid le han concedido un piso del Ivima, pero no puede pagarlo, porque con su escasa pensión no le llega.

El resultado es que esta mujer de 72 años no tiene dinero para recoger las llaves del piso que le ha concedido el Ivima. Tiene que abonar 320 euros de fianza y otros 100 para dar de alta la luz y otros tantos para el agua. Con su pensión de 390 euros no le llega.

Su alquiler se acaba

“No los tengo, no pensaba que me iban a pedir esa cantidad”, dice a Telemadrid. Mari Carmen se puso en contacto con Telemadrid y contó su situación el pasado mes de enero. Entonces la iban a echar de la casa de alquiler donde estaba y se quedaba en la calle

Ahora Mari Carmen está aún viviendo en esa habitación de alquiler de San Cristóbal de los Ángeles de la que la iban a echas en enero, aunque el dueño del piso le ha dado hasta fin de este mes de febrero para que se vaya.

Pide ayuda

Este viernes han ido a la Concejalía de Asuntos Sociales de Parla para ver si pueden darles una solución porque teme perder el piso que le han concedido en Carabanchel Alto y quedarse en la calle.

Aparte de la escasa pensión que recibe, la ruina de Mari Carmen viene motivada porque cuando ya no pudo cuidar de su madre de 93 años y con Alzehimer y tuvo que llevarla a una residencia, la pensión de su madre y la suya se van en pagar dicha residencia. Como dice ella "tiene su vida en un trastero".