Uno de cada tres pensionistas cobra menos de 650 euros al mes

Uno de cada tres pensionistas cobra menos de 650 euros al mes

Resulta muy complicado poder hacer frente a los gastos diarios cuando la pensión no llega a los 650 euros. Eso es lo que le ocurre a uno de cada tres pensionistas en nuestro país.

En Buenos Días Madrid hemos querido saber qué hacen nuestros mayores para poder llegar a fin de mes. Lola tiene 82 años y 677 euros de pensión y Luciano a sus 69 años cobra cada mes 679 años. "Tenemos que mirar la cesta de la compra porque llega el día 25 y no consigues llegar", se lamenta Luciano. Y es que estos pensionistas no saben ya lo que es ir al cine, al teatro o tomarse unas vacaciones, porque la pensión no se lo permite.

Lola se queja de la situación a la que debe enfrentarse cada mes, pues son muchos los gastos que debe asumir con una pensión muy baja y es muy crítica con que los políticos no mejoren las pensiones.

Los pensionistas tienen que hacer verdaderos equilibrios financieros para poder sobrevivir mes a mes. Luciano no puede evitar emocionarse al recordar que en más de una ocasión ha tenido que recurrir a la ayuda de su hijo mayor para poder terminar el mes. Luciano cree que "es incomprensible que haya tanta gente en el umbral de la pobreza. "Yo me siento pobre", se lamenta.

Subida de las pensiones

Justo hace unos días, Pedro Sanchez anunciaba una subida de las pensiones para 2020 de acuerdo a la subida del IPC. Una medida que desde el Partido Popular ya han anunciado que apoyarían, aunque les parece "electoralista".

Mejores Momentos

Programas Completos