La petición de ayuda de la lotera de Chamartín: "Necesitamos sobrevivir, estamos con el agua al cuello"
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

La petición de ayuda de la lotera de Chamartín: "Necesitamos sobrevivir, estamos con el agua al cuello"

La falta de viajeros está provocando muchos problemas a los comerciantes de la estación de Chamartín. Las escasez de ventas hace que muchos comercios se hayan visto obligados a echar el cierre y los que se mantienen, ven con dudas su futuro. Entre las afectadas está Elena, la lotera de una administración con mucha historia en Chamartín.

Hemos hablado con ella en Buenos Días Madrid. Ella sigue trabajando allí porque ha hecho una inversión enorme para blindar su local y tiene muchos abonados.

Pero hace un llamamiento para que no se cierren más locales. "Necesitamos sobrevivir, estamos con el agua al cuello", dice ante los micrófonos de Telemadrid.

"Necesitamos sobrevivir, estamos con el agua bajo el cuello"

Elena recuerda que los comercios pagan alquileres muy altos y están asfixiados. Señala que cuando había mucho volumen de gente las ventas eran razonables y se salía adelante, pero ahora es imposible.

Cierre de tiendas arruinadas en Chamartín por falta de pasajeros y el pago de un elevado alquiler a Adif
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Adif ofreció a los comerciantes pagar un 50% del alquiler entre los meses de marzo y junio y el 75% entre julio y octubre si la facturación caía más de un 40%. Adif ha dado un margen de 2 años sin intereses para pagar los alquileres atrasados desde marzo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Lotería de Navidad