Alberto y Juanjo, los ángeles de la guarda de la policía local de Arroyomolinos

Alberto y Juanjo, los ángeles de la guarda de la policía local de Arroyomolinos

Son los ángeles de la guarda de la policía local de Arroyomolinos. Alberto y Juanjo son los dos agentes del turno de mañana que este miércoles salvaban la vida de un bebé que se había quedado sin respiración en la guardería del municipio.

Cuando llegaron supieron actuar con rapidez y trasladaron rápidamente a la pequeña al Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles mientras uno de los policías locales le realizaba maniobras de reanimación.

“Solo hacíamos nuestro trabajo de servicio público”, asegura Alberto.

"Rápidamente la trasladamos al hospital por nuestros propios medios"

“Nos entró el aviso de que una bebé de 9 meses se estaba asfixiando. Rápidamente la trasladamos por nuestros propios medios en lugar de perder el tiempo esperando a una ambulancia”, nos cuenta Juanjo.

Y recalca: “Nos avisaron muy rápido, mantuvieron a la niña constante y fue llegar, ver lo que nos encontrábamos y actuar. Hicimos una maniobra Heimlich porque nos dijeron que no respiraban”.

A Alberto le tocó la papeleta de recorrer en hora punta las calles de Arroyomolinos “a horas en las que salen los vecinos y esquivando el tráfico para llegar a tiempo”.

Es la tercera reanimación que la policía local realiza a un bebé en la localidad madrileñas desde el pasado verano.

Un orgullo hacia estos héroes que sienten todos los vecinos de la localidad, con la alcaldesa a la cabeza. Así lo expresaba la regidora, Ana Millán, en un tuit en sus redes sociales.

Un sentir compartido por todos los residentes de una de las localidades más jóvenes de la comunidad de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arroyomolinos