Dos casos positivos de Covid 19 paralizan la actividad en la Fiscalía General y obligan al desalojo

Dos casos positivos de Covid 19 paralizan la actividad en la Fiscalía General y obligan al desalojo

Dos positivos en Covid-19 detectados en dos funcionarias de la Fiscalía General del Estado han obligado a paralizar la actividad de esa institución en Madrid. La sede va a ser desinfectada en las próximas horas, por lo que el personal de la Fiscalía tendrá que desarrollar su función por teletrabajo. Se desconoce todavía si la parada durará unos días o dos semanas.

Los positivos han sido detectados en dos funcionarias de la Fiscalía, una en la biblioteca y otra que desarrollaba su labor en la Secretaría General Técnica. En un Decreto firmado por la fiscal general, Dolores Delgado, se ha decidido, "con carácter preventivo" y a la espera de las indicaciones oportunas por la autoridad sanitaria, la paralización de la actividad presencial y la suspensión de las reuniones "para los próximos días".

La finalidad de mandar a todo el personal a casa tiene como objetivo "evitar el traslado de documentos dentro de la propia Fiscalia "o hacia otros órganos o instituciones relacionados con ella", así como la práctica de diligencias que pudieran favorecer la transmisión del coronavirus. Igualmente se suspenden "cualesquiera juntas o reuniones de carácter presencial".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19