Los pozos en la zona de Canillejas cerca del Wanda Metropolitano siguen abiertos un año después

Los pozos en la zona de Canillejas cerca del Wanda Metropolitano siguen abiertos un año después

Aquí en Madrid, todavía hay pozos sin sellar en algunos desarrollos urbanísticos. A pesar de las denuncias de los últimos meses, algunos siguen incluso abiertos con el peligro que eso conlleva. Y tenemos el recuerdo de Julen de hace un año. En la zona de Canillejas, cerca del estadio Wanda Metropolitano, hay varios abiertos. Buenos Días Madrid lo denunció hace un año, pero la situación sigue sin cambiar.

Hay media docena de pozos en esta zona, al lado de la M-40. Varios ya estaban sellados, pero se ha retirado la tapa y los pozos tienen una gran profundidad, cerca de 15 metros. Los pozos están cementados y tienen paredes elevadas sobre el terreno y escaleras, pero están a cielo abierto.

Se denunció con motivo del accidente que tuvo el pequeño Julen en Totalán (Málaga), y se descubrieron estos pozos y otros más abiertos e ilegales. En Canillejas y también en El Casar de Guadalajara. Ahora, en relación con el juicio por el fallecimiento del niño, se ha vuelto a ver que el Ayuntamiento de Madrid no ha hecho nada por evitar que sigan abiertos.

Misma situación

Justo hace un año nos llamó Gerardo denunciando este problema, pero la situación sigue siendo la misma, porque hay jóvenes que hacen botellón y algún día puede haber un accidente.

Los vecinos de Canillejas denuncian tres pozos sin tapar en un descampado

"La tapa está levantada. Eso pesa demasiado como para quitarlo una persona.Tiene que ser mucha gente o con algún medio mecánico", explica Gerardo. El terreno en el que se encuentran es frecuentado por paseantes, niños y perros.

"Es un peligro, está muy bajo y es muy accesible el pozo. Los que tenemos animales siempre tememos que pueda haber algún accidente y sobre todo algún niño que es lo que más nos preocupa. Es imprevisible lo que pueden hacer", explica Gerardo, quien asume que los vecinos se limitan a limpiar la zona pero esto "se sale de nuestras manos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid