El realojo de 150 familias del Sector 6 de la Cañada Real se completará antes de finales de 2020

El realojo de 150 familias del Sector 6 de la Cañada Real se completará antes de finales de 2020

El realojo de una parte del Sector 6 de la Cañada Real Galiana se completará antes de 2020, según han precisado fuentes de la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid.

El titular del área, David Pérez, aseguró, en una entrevista en Onda Madrid este lunes, que el realojo de 150 familias de esta parte de la Cañada, situada en el municipio de Madrid y que cuenta con más de 800, se haría antes de final de año, tras la compra de 75 viviendas por parte del Ayuntamiento de la capital, aunque no será hasta finales de 2020, según precisan desde la Consejería, manteniendo el plan previsto.

David Pérez: "La legislación debe acompañar contra la 'okupación'"
"Durará mínimo de 10 a 15 años porque hay que realojar a las familiar y luego hay que recuperar urbanísticamente una zona muy degradada"

El consejero recordó que la Cañada recorre 14 kilómetros en tres municipios a lo largo de los que viven más de 7.000 personas; y que por ello es un proceso muy complicado, aunque confía en poder agilizarlo.

"Durará mínimo de 10 a 15 años porque hay que realojar a las familiar y luego hay que recuperar urbanísticamente una zona muy degradada", ha expuesto Pérez, quien entiende que estos plazos son excesivos, especialmente para los niños que se desarrollarán "sin un marco de crecimiento adecuado".

Por su parte, desde la Fundación Voces Cañada Real, Susana Camacho, en declaraciones a Europa Press, ha pedido que Pérez sea preciso con sus afirmaciones, ya que pueden llevar a error; ya que no ha precisado que las 150 familias son solo una parte del Sector 6 de la Cañada Real y que los realojos se prolongarán hasta diciembre de 2020.

"Tuvimos una reunión con el Comisionado el viernes nos explicaron los datos veraces de lo que va a pasar. Hasta diciembre de 2020 se realojarán 128 familias que quedan, porque ya hay 22 realojadas", ha remarcado.

Asimismo, ha advertido de que anuncios de este tipo pueden conllevar "problemas políticos, porque no los va a cumplir" y ha puesto el foco en que puede hacer "mucho daño a las familias que viven en la Cañada Real".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cañada Real