Los restaurantes chinos de Madrid se quejan de la falta de clientela por el temor infundado al coronavirus

Los restaurantes chinos de Madrid se quejan de la falta de clientela por el temor infundado al coronavirus

Los negocios chinos de Madrid piden ayuda y lo hacen aquí, en Telemadrid. El temor irracional al coronavirus les ha afectado. La peor parte se la llevan los restaurantes, que han disminuido su clientela por "miedo al contagio".

La comunidad china se queja de que a consecuencia del miedo al coronavirus sus restaurantes facturan menos. Paloma, responsable en un restaurante cerca de la Puerta de Toledo, en el número 28, dice a Telemadrid que el miedo es "irracional" y que "sí que han notado el bajón porque se han cancelado reservas", por ejemplo el pasado fin de semana.

“Ha bajado un 50% la clientela”, manifiesta Paloma, que se llama así porque nació en Madrid, un 15 de agosto, durante las fiestas de La Paloma.

Discriminación sin motivo

Dice Paloma que todos los productos de los restaurantes chinos se compran aquí en España, “como es normal” . Además, asegura que han notado como se les mira mal en los transportes públicos, por ejemplo, y que son muchos los que han decidido no tomarlos.

En los colegios también ocurre, relata Paloma, ya que los niños chinos están notando que se les mira de otra forma y se les discrimina: “Y esto no debería ser, porque ellos han nacido aquí y son de aquí como cualquiera”.

“No está pasando tanto como en Francia o Italia, porque en España la gente es más amable"

“No está pasando tanto como en Francia o Italia, porque en España la gente es más amable, pero esta discriminación está pasando ahora en España y no debería ser así”, comenta esta restauradora.

Para evitar situaciones como esta, tanto en España como en otros países, la OMS está luchando contra ‘la epidemia informativa’ que están generando las situaciones de desconfianza.