Los servicios de emergencia gestionan más de 400 avisos por la fuerte tormenta en Madrid

Los servicios de emergencia gestionan más de 400 avisos por la fuerte tormenta en Madrid

La fuerte tormenta de agua y granizo ha provocado muchos problemas en la Comunidad de Madrid. Árboles y ramas caídas, calles, garajes y bajos inundados, cornisas desplomadas. Los servicios de emergencias no daban abasto. En apenas unas horas, cerca de 400 avisos han tenido que gestionar. La mayoría de ellos en la capital, aunque no se han producido heridos.

En Puente de Vallecas, como muestran las imágenes que acompañan la noticia, a duras penas el alcantarillado asumía la ingente cantidad de agua caída en pocos minutos sobre Madrid, con el alcantarillado sin poder dar a basto. A ambos lados del Manzanares, sobresaltos con los truenos, y en el paseo de Yeserías inundado, numerosos conductores se vieron atrapados en las calles con sus coches, necesitando la asistencia de los servicios de emergencia para sacarlos.

Unas imágenes que se repetían en numerosos barrios de la capital, que en poco tiempo vieron sus calles vacías a causa d ela fuerte tromba de agua. Tetuán, Fuencarral, Pio XII... En Chamartín, el paso subterráneo de la Plaza de la República Dominicana quedó inundado al no dar abasto los drenajes.

El azote de la lluvia no fue clemente con el centro de la ciudad. Dejó vacía y sola a la Gran Vía. El viento complicaba la situación el barrios como Las Tablas o en puntos de Manoteras, donde las balsas de agua son algo habitual en cuanto llueve.

También el metro se vio afectado, con cortes en varios tramos de dos líneas de metro por culpa de las inundaciones en los accesos y andenes de la línea 4, entre Lista y Colón, y también en la línea 7, entre Cartagena y Pueblo Nuevo. En ambos casos, el servicio ha sido restablecido.

Imágenes que se repetían en otros puntos de la Comunidad de Madrid. En el vídeo pueden ver imágenes del interior de la Parroquia Santos Justo y Pastor de Perales del Río, donde una tremenda cortina de agua caía del techo.

También se vivieron escenas angustiosas cuando la tromba sorprendió a estos vecinos de Getafe.

La fuerte granizada también hizo de las suyas en varios municipios como muestran las imágenes de Cercedilla.