Sin ayuda los fines de semana | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Sin ayuda los fines de semana

Jonathan es tetrapléjico y necesita asistencia ayuda 24 horas al día

Buenos Días Madrid

| 17.05.2018

Hoy en Telemadrid hemos conocido a Jonathan, un vecino tetrapléjico de San Sebastián de los Reyes que vive solo y necesita ayuda 24 horas al día. Ahora se ha quedado sin ayuda social los fines de semana y él no puede valerse por sí mismo.

Jonathan tiene derecho a 70 horas de asistencia domiciliaria pero desde hace unas semanas esta ayuda solo se cumple de lunes a viernes.

Tiene 40 años, si hermana vive en Cádiz, su madre falleció hace unos años y solo cuenta con un familiar cercano que tiene que trabajar.

Jonathan necesita unos cuidados básicos porque no puede valerse por sí mismo. Necesita que le ayuden a levantarse, a ducharse, que le preparen la comida. Hace un par de semanas la persona que le cuidaba se marchó un viernes por la tarde y no volvió hasta el lunes. Él se había quedado tumbado en el sofá y no puso ir al servicio, ni comer hasta el lunes. Por este motivo Jonathan tuvo que ser ingreso en el hospital debido a una infección de orina y por estar en malas condiciones. Se sintió abandonado.

Jonathan solo pide que esas 70 horas a las que tiene derecho se repartan de lunes a domingo, y no solo de lunes a viernes.

Por su parte la Comunidad de Madrid les ha dicho que este problema tienen que solucionarlo con la empresa. Jonathan pide a la Comunidad que haga de intermediario para intentar poner una solución, ya que ellos son los encargados de subvencionar a las empresas que se encargan de estas tareas.