Los trabajadores de Airbus de Getafe se echan a la calle contra los despidos

Los trabajadores de Airbus de Getafe se echan a la calle contra los despidos

Trabajadores de Airbus de Getafe continúan la lucha por sus puestos de trabajo. Unas 2.000 personas se han manifestado a las puertas de la fábrica aeronautica hasta el Ayuntamiento de Getafe para protestar contra los 455 despidos que pretende acometer la empresa en en durante los próximos meses.

"Pedimos trabajar cuatro días a la semana y repartir las tareas entre todos los trabajadores para evitar despidos. Tenemos trabajo para los próximos diez años si se reparte. La empresa está aprovechando la crisis del coronavirus para despedir, reducir costes y sacar los mismos aviones, pero con menos gente. Busca que el Estado les de dinero, solo buscan el beneficio económico", señala Rebeca.

Rebeca es una de las trabajadoras de la factoria getafense, al igual que su marido Sergio: "Si la empresa nos despide a los dos, nos deja sin ningún sustento económico, yo estudié mecánica para trabajar en esto y me tendría que reciclar en otra cosa".

Añade que "es un sector estratégico que nos da trabajo a todos nosotros y a otros muchos de forma indirecta, pero la empresa ya lleva tiempo subcontratando todo y precarizando el trabajo" y pide ayudas directas de Europa para el sector mientras continúan negociando con la dirección.

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “lidere y personifique la conversión del sector aeroespacial en un sector estratégico de país” y que para ello “aproveche el impulso del gran acuerdo que en las últimas horas han alcanzado en el seno de la UE para asentar la fortaleza del estado español dentro de este sector y de la compañía Airbus”.

El gigante aeronáutico europeo anunció hace unas semanas su intención de recortar 15.000 puestos de trabajo a nivel global antes del verano de 2021, de los que 889 corresponden a España por el impacto de la crisis del coronavirus en el negocio. En concreto, el plan de reestructuración afectará a 455 empleados de la factoría de Getafe, a 283 de la planta de Illescas (Toledo) y a 151 de Puerto Real (Cádiz).

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Getafe