En la trastienda del Gregorio Marañón, el hospital con más pacientes covid de España

En la trastienda del Gregorio Marañón, el hospital con más pacientes covid de España

En los hospitales madrileños se sigue librando una dura batalla contra la Covid-19. El hospital Gregorio Marañón es el que más pacientes pacientes ha tratado en lo que llevamos de pandemia. 38.644 contagiados y 4.519 ingresados. Los enfermos siguen llegando. Junto a ellos, el trabajo "incansable" del personal sanitario. Ahora mismo, el hospital está atendiendo a unos 240 pacientes ingresados por la Covid en planta y unos 40 en la UCI.

Buenos Días Madrid ha accedido a dos de los servicios médicos menos conocidos, pero fundamentales para la lucha contra el coronavirus.

Uno de ellos, el servicio de Farmacia, donde se almacena, preparan y gestionan los fármacos, tratamientos antivirales y inmunodepresor, así como las nutriciones parenterales que necesitan los pacientes. Los tratamientos se han ido optimizado, a medida que se tiene más conocimiento de la enfermedad, y a hora mismo, un corticoide, la hexametasona, y antivirales, como el remdesivir (se utiliza para algunos pacientes en concreto que necesitan oxigenoterapia pero que no están tan graves) son los que más se están utilizando ahora en la lucha contra la enfermedad.

El otro, el servicio de Microbiología, centro neurálgico de las pruebas PCR que se practican a los pacientes de esa área básica de Salud.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19