El turismo rural en Madrid se perfila como el más beneficiado pese a las restricciones del coronavirus

El turismo rural en Madrid se perfila como el más beneficiado pese a las restricciones del coronavirus

El turismo rural ve una oportunidad de salvar la temporada ya que el confinamiento por el coronavirus hace que la gente tenga ganas de salir, de pasear por el campo buscando el contacto con la naturaleza, algo que podríamos hacer ya la próxima semana si se aprueba el pase a la Fase 1 para Madrid.

En Tielmes, Clemente Ayuso, propietario Casa Rural Vega de Tielmes, lo tiene todo preparado para abrir las puertas el próximo lunes. En proceso de desconfinamiento y sin poder abandonar la provincia, las casas rurales pueden resultar las más beneficiadas del sector y algunas agencias ya pronostican que puede ser el verano del turismo rural.

Desbordados para el verano

Desde su casa rural, que está en un lugar privilegiado cerca de la ribera del Tielmes, Clemente Ayuso asegura a Telemadrid que “no para de llamar gente y estamos satisfechos de las reservas que ya tenemos. En realidad estamos desbordados para este verano por la cantidad de familias que quieren huir del confinamiento cuando se pueda viajar dentro de la misma provincia”.

Asegura Ayuso que aunque, al contrario de otros establecimientos, ven la luz al final del túnel “la rentabilidad no es tanta, va a ser un mal año para todos, pero nosotros pensamos en dar un buen servicio a los madrileños”

Medidas estrictas de desinfección

Explica Ayuso todas las medidas que han tomado para asegurar que el establecimiento está libre de Covid 19 como “limpieza de forma extrema, piscinas de sal seguras y el empleo de técnicas novedosas como la desinfección por ozono”.

Además la casa rural cerrará entre un equipo de clientes y otro “para limpiar a fondo y evitar que el virus, si lo hubiera, prevalezca”. Este hotel en Tielmes tiene 40 plazas, aunque ahora abrirá con apenas 10 activas.