Los vecinos de Embajadores, encantados con su nuevo cine de barrio

Los vecinos de Embajadores, encantados con su nuevo cine de barrio

Nuevo cine en el barrio de Embajadores, toda una aventura muy esperada y deseada en el vecindario. Su promotor no se ha detenido para devolver el placer de poder recuperar las butacas de barrio en Madrid a pesar de que en la última década han cerrado 622 salas. Los Cines Embajadores se encuentran en la glorieta de Santa María de la Cabeza.

“No paran de preguntarnos cuándo van a poder venir. Y eso que nuestra especialidad son las películas en versión original, pero claro, este barrio es muy cultureta", explica Miguel Ángel Pérez, dueño de la distribuidora Surtsey Films, que ha sacado adelante un sueño.

“He trabajado siempre en el mundo del cine y es como un sueño"

Este viernes abre tres salas de cine (en versión original) en Arganzuela, en un local que antes fue un banco. Ha tenido algunas dificultades para sacar adelante el proyecto, entre ellas el coronavirus, que le ha obligado a retrasar la apertura.

“He trabajado siempre en el mundo del cine y es como un sueño. En este barrio con tanta galería de arte, el Price o la casa encendida faltaba el cine de barrio”, asegura Miguel Ángel.

'Cinema Paradiso'

Tres salas supercómodas y unas pantallas muy grandes con todas las comodidades y amplitud en tres salas.

Entre la oferta “la lista de películas españolas emotivas, una israelí-palestina que es una mirada alegre al conflicto y un clásico como ‘Cinema Paradiso’”, nos confirma Miguel Ángel sobre la programación.

“Llevamos más de 500 entradas vendidas"

Un cine con terraza, ambigú y unas palomitas deliciosas. “Estamos muy contentos y ya tenemos casi vendido todo el fin de semana, son más de 500 entradas vendidas a pesar de la limitación de aforo”, nos confirma Miguel Ángel.

Y para que no falte detalle, en el baño encontraremos a Isabel Coixet y a Steven Spielberg. Un cine hecho con sumo amor y cariño al séptimo arte.

“Estamos encantados de poder recuperar un cine de barrio cerquita de casa. No teníamos ninguno y la semana que viene vamos a sacar entradas” asegura una de las vecinas.