Los vecinos de Chamberí piden una rebaja en el SER por las 800 plazas de aparcamiento ocupadas por terrazas

Los vecinos de Chamberí piden una rebaja en el SER por las 800 plazas de aparcamiento ocupadas por terrazas

Los vecinos de Chamberí se han quedado sin 800 plazas de aparcamiento después de que, tras el confinamiento, el Ayuntamiento decidiera reservarlas para los bares que no tienen sitio en el interior.

Hay 197 terrazas que han ocupado plazas de aparcamiento y una mayoría están en Chamberí. Belén, de la Asociación de Vecinos de Chamberí, dice a Telemadrid que “lo que nos trasladan los vecinos es que se alegran de colaborar para que no cierren las pequeñas empresas, pero han notado que la falta de plazas es sustancial y que no encuentras aparcamiento”

Siguen pagando el SER

La petición mayoritaria, según belén, es que “les gustaría quizá algún gesto del Ayuntamiento, porque siguen pagando el SER y sería bueno una rebaja ya que no pueden aparcar”

No obstante, asegura, “ellos apoyan cualquier medida que apoye el sostenimiento de los autónomos y las empresas porque es la única manera de que no cierren”.

Aun así los vecinos siguen pagando el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) y tienen dificultades para aparcar. Además “hay muchas personas que están teletrabajando y ya casi no mueven el coche por lo que la dificultad para encontrar aparcamiento aumenta”.

Afirma que para no destruir más puestos de trabajo todos tenemos que ceder un poquito pero sí reconoce que los bares y terrazas están controlando, en su mayoría, bastante más los horarios y los ruidos.

A pesar de todo Belén cree que los vecinos prefieren que no cierren los bares porque "a todos se nos encoge el corazón cuando vamos andando por la acera y vemos un local cerrado". Las licencias de las terrazas en zonas de aparcamiento se van a mantener de momento hasta diciembre.