Los vecinos de Chueca, hartos de los problemas que generan los 'sin techo'

Los vecinos de Chueca, hartos de los problemas que generan los 'sin techo'

La situación en la Plaza Pedro Zerolo, en pleno corazón de Chueca, es insostenible y es que los vecinos se quejan de las peleas e inseguridad que se vive en el barrio, desde que un grupo de 'sin techo' ha convertido la plaza en su hogar.

Los vecinos sostienen que los robos se han multiplicado desde que estas personas pasan allí el día y la noche. Además, es frecuente ver peleas entre ellos.Vecinos y comerciantes están hartos de los problemas que se están generando en el barrio. Buenos Días Madrid ha hablado con algunos de estos vecinos que aseguran que les "han visto drogarse y pegarse" y denuncian que, en ocasiones, "nos insultan e intentan agredirnos".

Además, se quejan de la imagen del barrio, porque los indigentes se asean o lavan la ropa en la fuente de la plaza de Chueca y tienden la ropa en la zona infantil.

Proceden de Paseo del Prado

Algunas de los indigentes que ahora viven en esta plaza de Chueca proceden del desalojo que se produjo el mes pasado en el campamento de Paseo del Prado. Al parecer, hace unos días la Policía procedió a desalojar a los “sin techo” de la plaza, pero en poco tiempo la situación volvía a ser la misma de la que se quejan los vecinos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Chueca