Los vecinos de Cristian, el joven agresor de Carabanchel: "Esto se veía venir"

Los vecinos de Cristian, el joven agresor de Carabanchel: "Esto se veía venir"

"Se veía venir". Es la conclusión unánime de los vecinos de Carabanchel que viven en el mismo edificio de Cristian, el joven de 23 años protagonista de un intento de apuñalamiento de una joven agente de la policía en la calle Julio Antonio. Tras un tenso enfrentamiento con la patrulla, el joven fue reducido después de ser disparado en una zona no vital.

Los vecinos conocen los problemas mentales de Cristian. Recuerdan que no es la primera vez que protagoniza escenas violentas, pero nunca con esta gravedad. "En casa no da problemas, pero cuando ve que le va a dar la enfermedad que tiene, se llama a la policía. Otras veces se lo lleva la ambulancia", nos cuenta uno de sus vecinos.

"Él nos avisa cuando le va a dar un nuevo brote"

Llama la atención el hecho de que, según afirman los vecinos, era el propio Cristian el que avisaba a los vecinos cuando sentía que le podía dar un nuevo brote y ellos avisaban a la policía.

Vicente Antonio, vecino puerta con puerta de Cristian y su padre, le define como "una buena persona". Es a él precisamente a quien acude cuando sufre un ataque. Cuando esto ocurre acuden varios vehículos policiales y le esposan de pies y manos y boca abajo para evitar cualquier peligro para el vecindario.

Vicente Antonio pide una solución para el caso de Cristian. Considera que "no puede seguir así". Aunque defiende la actuación de la policía, lamenta que se haya llegado a este punto. Y, como muchos otros vecinos, piden que sea internado en un hospital donde se le pueda dar el tratamiento adecuado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Carabanchel