Los vecinos aseguran que el presunto asesino de la mujer de Vicálvaro era muy violento y ella "buena gente"

Los vecinos aseguran que el presunto asesino de la mujer de Vicálvaro era muy violento y ella "buena gente"

La mujer fallecida en Vicálvaro el pasado sábado es ya la víctima número 55 de la violencia machista este año. Días después del crimen los vecinos siguen conmocionados.

Telemadrid ha recogido el testimonio de varios de los vecinos del inmueble donde vive el presunto asesino, un hombre llamado José Luis y de apodo "Luis el fuerte" que ha ingresado ya en prisión.

Tiene 40 años y ha sido detenido por matar a su novia, camarera en un bar del barrio. Se encuentra ya en prisión provisional acusado también de un delito de tráfico de drogas.

Buena gente

Alexia, la mujer asesinada, era muy conocida en el barrio y los vecinos dicen que "era muy buena gente" y tenía don de gentes. No obstante, muchos de los residentes del bloque de la calle Galicia donde vive el presunto asesino de esta mujer de 38 años no habían tenido ocasión de conocerla bien y sólo la trataron al cruzarse con ella en las escaleras.

Un hombre violento

Sin embargo, a "Luis el fuerte" si le conocían. Uno de los vecinos relata a Telemadrid que "le conocía más, pues le veía por el barrio y el portal, pero tampoco hemos tenido un trato muy cordial, quiero decir". ¿Era violento? "Se dice que sí", responde y recuerda haber tenido conocimiento de otras agresiones cometidas por este individuo y las veces que la Policía tuvo que venir al edificio.

Se cree que la mujer asesinada era expareja de 'Luis el fuerte' y que ambos habían retomado la relación tras una primera ruptura. La mujer no había denunciado malos tratos. Y es que, de las 55 asesinadas en 2019 víctimas de violencia de género, sólo 11 acudieron a denunciar.

La mujer muerta en Vicálvaro eleva a 1.033 el número de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003.