Un 'okupa' violento cumple su amenaza en Torrejón y quema la casa antes de ser desalojado

Un 'okupa' violento cumple su amenaza en Torrejón y quema la casa antes de ser desalojado

Prende fuego a la vivienda antes de marcharse. Así ha reaccionado un 'okupa' al recibir la orden de desalojo, cosa que hizo este miércoles por la tarde. Ha ocurrido en Torrejón de Ardoz. El piso ardió por completo, pero, por fortuna, la rápida intervención de los bomberos evitó una tragedia mayor.

Los vecinos han contado a Telemadrid que el 'okupa' les había dicho que “como me echen del piso yo le prendo fuego”. Y esta amenaza la había lanzado varias veces y a varios vecinos a quienes tenía amedrentados por su carácter violento.

Tras esta amenaza, estos vecinos de Torrejón que han pasado una noche de terror por el incendio, creen que el 'okupa' cumplió su amenaza y quemó el piso. Este miércoles por la tarde habían venido a cortarle la luz.

“Nos dijo que nos iba a poner una bomba”

Relatan que era un 'okupa' ‘veterano’, es decir, que “no es la primera vez que 'okupaba' un piso”, y le describen como violento y polémico, según el testimonio de los vecinos.

“Lleva cuatro años y medio aquí y no han hecho nada, nadie ha hecho nada –dice un vecino a Telemadrid- Era un 'okupa' que ni pagaba. Nos dijo que nos iba a poner una bomba. Para mí no hay duda que el incendio ha sido provocado por él”.

Cuentan además que “según dicen, en Alcalá de Henares quemó otro piso y en la calle Segovia lo echaron por sinvergüenza y malo”

Los vecinos han estado “cuatro años así, siempre amenazándonos, yo lo único que pido es que no le dejen vivir en ningún sitio, porque esto ha sido una pesadilla”.

Del piso no ha quedado nada más que escombros, hollín y mugre, porque al parecer se habían llevado varios muebles. Algunos vecinos no han podido volver a sus casas y las zonas comunes del edificio como la escalera han resultado afectadas.