Miles de vecinos de viviendas sociales adeudan 80 millones de euros tras años sin pagar

Miles de vecinos de viviendas sociales adeudan 80 millones de euros tras años sin pagar

Angelines es una vecina de Orcasitas, en Usera, que vive en una vivienda pública. Asegura que quiere pagar por su casa pero que es difícil llegar a un acuerdo con la administración. Como Angelines hay unas 15.000 familias en la región, por diferentes motivos no pagan por sus viviendas.

El agujero en la administración es de 80 millones de euros, según los datos que facilita el consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

Buscan un acuerdo

Esta situación es un drama personal para muchas familias que no pagan los alquileres sociales, aunque Angelines lo que reclama es un acuerdo para pagar en cantidades asumibles. Miles de vecinos de estas viviendas llevan años sin pagar y adeudan 80 millones de euros.

La Comunidad de Madrid estudia denunciar a miles de inquilinos que no quieren o no pueden pagar y ha localizado casi 16.000 familias que viven en casas sociales sin pagar.

Mientras, 5.550 familias ya han adquirido la condición de morosos, aunque se muestran dispuestos a negociar. Otras 3.700 familias deben 35,06 millones de euros, cantidades que no reconocen o dicen no van a pagar

La Comunidad deja de ingresar 14 millones anuales al reducir los alquileres a las familias.