Crónicas Subterráneas: Vivir encerrados. Cárceles y CIE

Crónicas Subterráneas: Vivir encerrados. Cárceles y CIE

El equipo de Crónicas Subterráneas, dirigido por Tomás Ocaña, investiga en esta ocasión cómo es vivir encerrado desde dos perspectivas: la de las prisiones y la de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Para ello, Raquel Riaño se centra en las prisiones: cómo es la vida del día a día dentro de ella. Ha buscado internos, funcionarios y voluntarios que nos lo cuenten para, también, esclarecer los mitos carcelarios: violaciones, relaciones sentimentales, fugas, drogas o violencia.

Por su parte, Henry Molano profundiza en la realidad de los CIE españoles: ha buscado personas que han pasado por ellos y que han querido contar su historia, además de hablar con representantes policiales que trabajan en ellos.

Noelia Cañas intenta traspasar los muros tanto de cárceles como de CIE para contar desde dentro cómo esa realidad. Además, se ha interesado por conocer cómo funcionan las tramas de terroristas yihadistas que tejen y amplían sus redes en las cárceles españolas.

Agustina aporta las cifras para hacer una radiografía tanto de las cárceles como de los CIE. Por último, Tomás Ocaña hablará con dos jueces muy experimentados: uno en lo relativo a prisiones; otro en los CIE.